Historia del Hospital Veterinario La Flota

El Hospital Veterinario La Flota fue creado en 1999 como Centro Clínico Veterinario La Flota por José Ignacio Álvaro Ruiz, licenciado veterinario con nº de colegiado 870.

El barrio de La Flota por aquel entonces,  estaba a las afueras de Murcia y las acequias y la huerta eran todavía visibles por la zona.

Por aquellos años, la ilusión y las ganas por ofrecer servicios veterinarios de calidad junto con su gran pasión hacia los animales hicieron que los clientes fueran depositando confianza en la clínica.

El centro apostó por estar a la vanguardia en técnicas y equipos de diagnóstico con las cuales poder ofrecer un mejor diagnóstico de las enfermedades y poder afrontar con éxito la recuperación de las enfermedades de las mascotas que depositaban la confianza en la clínica.

Otro de los puntos por los cuales el centro apostó, fue el dar un buen servicio de urgencias a todos aquellos clientes que demandaron sus servicios: día y noche, fines de semana y festivos, sin faltar a nadie.

Fueron tiempos difíciles no sin ganas e ilusión por curar a cuantas mascotas pasaron por el centro, ya que el Dr. José Ignacio tenía que atender durante el día… noches… festivos… fines de semana.

Pero como todo tiene su recompensa, la confianza de los clientes en nosotros hizo que fuéramos poco a poco aumentando nuestro equipo, una auxiliar… una veterinaria… otra auxiliar…. otro veterinario….

En el año 2006, debido a la demanda de gran número de clientes de tener otro centro en otra parte de Murcia, inauguramos la Clínica Veterinaria La Flota-San Antón, intentando acercar la forma de trabajar de La Flota, al barrio de San Antón.

En la clínica La Flota-San Antón la mascota encuentra todos los cuidados y servicios de un gran centro con el apoyo del Hospital que está en el barrio de  La Flota.

Con esto, el centro buscó la especialización, así que ahora La Flota podía ofertar a sus mascotas más calidad en el servicio, sirviéndose de los mejores especialistas Veterinarios en cada disciplina: cardiología, ecografía, medicina interna, neurología, traumatología-cirugía, cirugía endoscópica, oncología , medicina de exóticos, urgencias-hospitalización….

Otra de las apuestas del centro fue el tener un buen equipo de auxiliares, amantes de los animales, cariñosos con las mascotas y con sus dueños, sobre todo con las mascotas que tienen que quedarse hospitalizadas o tienen que someterse a intervenciones quirúrgicas, conocedoras del manejo, nutrición, cuidados básicos y excelentes profesionales en quirófano, laboratorio y hospitalización.

Todo esto hizo que los 110 m2 del Centro Clínico Veterinario La Flota, en el 2007 se quedara pequeño y se apostara por ampliar las instalaciones y cubrir un vacío que había en Murcia Capital y crear el primer Hospital Veterinario privado de Murcia,  siendo inaugurado el 1 de febrero de 2008.

Actualmente el Hospital y la Clínica se compone de una plantilla de 14 personas, 6 de ellos veterinarios.

El Hospital permanece abierto las 24 horas del día los 365 días del año y todo su personal está con las mismas ganas e ilusión y amor por su profesión y por los animales como cuando terminamos la carrera.

Trabajamos en lo que nos gusta y con los seres más maravillosos que se han creado… NUESTRAS MASCOTAS.

Hospital Veterinario La Flota © 2010, Todos los derechos reservados